Search

Blog

Instalación de una lámpara

enero 31, 2011 at 6:46 pm in Servicios by Guerrero | No Comments
La conexión eléctrica de una lámpara, es muy simple, solo basta tener en cuenta algunos detalles.
De la línea ósea del positivo (+) llevamos un cable hacia la llave de tecla y lo conectamos de un lado. Fijar bien la punta del cable con el tornillo de la llave, que no quede con ningún movimiento.
Del otro lado de la tecla, otro cable sale hacia el portalámparas y se une a un cable del mismo, (recordar que el positivo se conecta en el cable del portalamparas o directo en el portalamparas pero en el centro del mismo).
Del cable libre que nos queda en el portalámparas, lo uniremos al negativo (-).
Tener en cuenta que si invirtiéramos la manera de conectar la lámpara, y empezáramos a conectar del neutro o negativo a la tecla, del otro lado de la tecla, el cable hacia el portalámparas, y luego del positivo al cable libre del portalámparas; también así funcionaria, pero no es recomendable hacerlo de ésta manera porque simpre tendríamos electricidad en el portalámparas y esto puede llegar a ser peligroso cuando cambiemos alguna lamparita.
La forma correcta nos permite que la llave de tecla corte la fase positiva, y nos brinda la seguridad de no tener electricidad en el portalámparas, hasta no cambiar la posición de la tecla.
De todas maneras, debemos  cortar la electricidad cuando realicemos cualquier trabajo en la instalación eléctrica.
Tengamos bien en cuenta el ajuste de los cables, tienen que quedar firme, si tuvieran algun movimiento o no estuviesen bien ajustados, se puede producir el calentamiento y luego un cortocicuito.

• Instalación eléctrica de una lámpara
La conexión eléctrica de una lámpara, es muy simple, solo basta tener en cuenta algunos detalles.
De la línea ósea del positivo (+) llevamos un cable hacia la llave de tecla y lo conectamos de un lado. Fijar bien la punta del cable con el tornillo de la llave, que no quede con ningún movimiento.Del otro lado de la tecla, otro cable sale hacia el portalámparas y se une a un cable del mismo, (recordar que el positivo se conecta en el cable del portalamparas o directo en el portalamparas pero en el centro del mismo).Del cable libre que nos queda en el portalámparas, lo uniremos al negativo (-).
Tener en cuenta que si invirtiéramos la manera de conectar la lámpara, y empezáramos a conectar del neutro o negativo a la tecla, del otro lado de la tecla, el cable hacia el portalámparas, y luego del positivo al cable libre del portalámparas; también así funcionaria, pero no es recomendable hacerlo de ésta manera porque simpre tendríamos electricidad en el portalámparas y esto puede llegar a ser peligroso cuando cambiemos alguna lamparita.La forma correcta nos permite que la llave de tecla corte la fase positiva, y nos brinda la seguridad de no tener electricidad en el portalámparas, hasta no cambiar la posición de la tecla.De todas maneras, debemos  cortar la electricidad cuando realicemos cualquier trabajo en la instalación eléctrica.Tengamos bien en cuenta el ajuste de los cables, tienen que quedar firme, si tuvieran algun movimiento o no estuviesen bien ajustados, se puede producir el calentamiento y luego un cortocicuito.

Leave a Reply


?>